Tecnologías empleadas

Las tecnologías usadas para el desarrollo de programas a medida son muchas y variadas. Aquí comentamos las que más utilizamos.

PHP

PHP

Es un lenguaje de programación interpretado diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas, aunque hoy en día se ha extendido su uso a otro tipo de aplicaciones.

Se trata de software libre de código abierto. Es decir, que puede usarse libremente sin pagar y que su código está disponible para poder ser revisado.

Se creó en 1994 y actualmente se usa en más de 20 millones de sitios web, entre los que se encuentran la Wikipedia.org, Facebook.com y Wordpress.com. Es una alternativa a las tecnologías ASP.NET propietarias de Microsoft.

MySQL

MySQL

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional con más de 6 millones de instalaciones (más que cualquier otra base de datos). También se desarrolla como software libre.

Funciona sobre múltiples plataformas y soporta gran cantidad de datos (existen bases de datos con 50 millones de registros).

HTML 5

Es la quinta revisión del lenguaje de marcado HTML, con el que se escriben las páginas web.

La primera especificación del lenguaje se escribió en 1991 y la última está todavía en proceso de aprobación.

Lo usan todas las páginas web sin excepción (en su versión original o en su homóloga XHTML) y puede usarse líbremente. Su código es leído e interpretado por los navegadores web.

Javascript

Es un lenguaje de programación interpretado. Se utiliza principalmente en su forma del lado cliente en un navegador web, lo que permite mejorar la experiencia del usuario en las páginas web.

Aunque puede parecer que tenga relación con el lenguaje Java, no es así. La coincidencia de nombres fue producida por una decisión de márketing de Netscape.

CSS 3

CSS3

Es un lenguaje usado para definir la presentación de documentos escritos en HTML o XML. Su cometido es el de separar la estructura de un documento de su presentación.

Es lo que da 'forma agradable' a las páginas web, que sino serían un montón de texto aburrido.

La primera especificación de CSS se publicó en 1996. Esta tercera se aprobó en parte en 2011 pero la mayoría está todavía pendiente de aprobación, aunque los navegadores ya la están siguiendo.