Código abierto

 
Uno de los 'problemas' de los programas informáticos es que pueden ser tan eficientes y beneficiosos para la empresa, que se puede generar una cierta dependencia de los mismos (como de cualquier otra buena herramienta). Antiguamente, y aún hoy en día, muchos desarrolladores mantenían ocultos los 'códigos fuente' con los que estaban construidos esos programas.

Lógicamente quieren atesorar su trabajo frente a la competencia. Pero esto produce una cierta 'indefensión' a la empresa que compró el programa y que lo está usando. Si el desarrollador desaparece, no pueden modificar la aplicación ni mejorarla con lo que ésta acabará quedando obsoleta.

Es por ello que en Qualitum ofrecemos programas a medida de código abierto. Es decir, que las fuentes del mismo son accesibles y pueden ser modificadas por otros programadores en caso de necesidad. Es nuestra garantía de estabilidad: la aplicación no dejará nunca de funcionar sin remedio, y podrá adaptarse a los futuros cambios.

El código abierto es importante también en empresas donde se trata información especialmente privilegiada. Al poder examinar las fuentes, se puede comprobar que no haya ningún agujero de seguridad en las mismas.