Truco del mes
A lo largo de nuestra labor habitual usamos gran cantidad de ficheros.
La mayoría se encuentran en una carpeta especial de Windows: Mis Documentos.
En este directorio hay documentos de todo tipo, algunos clasificados
en subcarpetas como Mis Imágenes, Mi Música, Mis Videos o Mis eBooks.
El resultado es que suele ser la carpeta más llena de todas y
eso suele hacer que ocupe una gran cantidad de espacio en el disco primario
(el C:) donde también se encuentra el sistema operativo y la mayoría
de programas.
Si
el espacio en esta unidad empieza a estar comprometido, podemos llevarnos
todos los documentos a otra unidad con más espacio disponible,
de forma que Windows siga operando normalmente como si Mis Documentos
estuviera
en su lugar original, de forma totalmente transparente al usuario.
Pero
¡ojo! no se trata de mover los archivos sin más, hay un
procedimiento especial que permite hacerlo fácil y correctamente.
Veámoslo.
Hemos de buscar primero dónde se encuentra el icono de 'Mis Documentos'.
En Windows 2000 estará en el escritorio, en Windows XP y Vista lo encontraremos
al pulsar el botón de Inicio. Pulsamos con el botón derecho sobre el
icono y escogemos la opción 'Propiedades'.
Nos aparecerá un diálogo especial, que no poseen otros directorios,
indicando el camino al destino actual. El siguiente paso es pulsar sobre
el botón 'Mover...' e indicar la nueva unidad y nombre del directorio
(podemos llamarle igualmente 'Mis Documentos' o no). Al aceptar, el proceso
moverá todos los ficheros y configurará Windows para que el acceso al
nuevo destino sea igualmente transparente desde todas las aplicaciones,
que seguirán viendo el nuevo destino como 'Mis Documentos'.