Revista de la
Eficiencia

N
ú
m
e
r
o


5


más por menos
 
Anterior Siguiente

La eficiencia no suele ser espontanea. Hay que pensar, planificar, dedicar un tiempo y unos recursos. A eso no se le suele llamar 'gasto' sino más bien:

Invertir:
Destinar capital a la compra de bienes de equipo o de activos financieros, para obtener de los mismos una rentabilidad.
 

Así que en aras de la rentabilidad, parece conveniente invertir. Es decir, dedicar una parte del capital en bienes que nos puedan dar mejores frutos que los actuales.

Si la inversión es correcta, nos devolverá su coste (retorno de la inversión) más la rentabilidad extraordinaria.

El retorno de la inversión

Cuando se invierte en una empresa, los beneficios de la inversión pueden repercutir de diversas maneras, unas más tangibles que otras. Por ejemplo, al invertir en una herramienta, se puede obtener mayor calidad en el trabajo realizado, mayor satisfacción en los empleados que la manejan, mayor productividad, menor índice de fallos y errores, y, en definitiva, mayor rentabilidad y beneficio para la empresa.

Sobre los beneficios más tangibles se puede hacer una estimación y calcular el periodo de tiempo en que 'retorna la inversión', es decir, a partir de qué momento la herramienta se ha pagado a sí misma. A partir de este punto, sus mejoras van directamente a la cuenta de beneficios de la empresa.

Otros beneficios intangibles como la satisfacción de los empleados, no tienen precio.

Truco del mes

El truco de este mes tiene dos utilidades distintas. Por un lado, nos permitirá abrir ficheros heterogéneos con programas estándar de nuestro agrado, y por otro lado, nos facilitará copiar ficheros a nuestros directorios favoritos.

Para empezar abriremos el directorio C:\Documents and Settings. Allí encontraremos un directorio con el nombre de nuestro usuario (Administrador en algunos casos, o el que esté configurado). Abriremos el directorio que nos corresponda. Si dentro no vemos la carpeta 'SendTo', es porque no podemos ver archivos ocultos. En este caso, siga las siguientes instrucciones:

Pulse en el menú 'Herramientas', y escoja 'Opciones de carpeta...'. En la patilla 'Ver' marque 'Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos' y acepte.

Ahora deberíamos ver ya la carpeta 'SendTo'. La abrimos y veremos algunos accesos directos como por ejemplo, la disquetera 'A' y 'Mis Documentos'. Podemos añadir cualquier acceso directo de nuestros directorios favoritos y también accesos directos a programas como el Bloc de Notas o un editor de imágenes como Paint, por ejemplo.

A partir de ahora, al pulsar sobre un fichero con el botón derecho, en la opción 'Enviar a' nos aparecerán también nuestros accesos, que nos permitirán abrir un fichero cualquiera con el Bloc de Notas o copiarlo a nuestro directorio favorito.

En Qualitum, S.L. hacemos que su inversión en eficiencia sea productiva: nuestras aplicaciones tienen un rápido retorno de la inversión, que le permite a su empresa obtener beneficios extraordinarios.

Qualitum S.L.www.qualitum.es


Expertos en desarrollo de aplicaciones

info@qualitum.es

Si cree que a algún conocido suyo le puede interesar recibir la revista, envíe un mensaje con la palabra ALTA y la dirección a info@qualitum.es
Si quiere dejar de recibirla, ponga la palabra BAJA en el asunto del mensaje.