Revista de la
Eficiencia

N
ú
m
e
r
o

1
1

más por menos
 
Anterior Siguiente
-------------------------------------------

De entre la muchas definiciones que el diccionario presenta para esta palabra nos hemos quedado con la siguiente:

Tiempo:
Oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo.
 

En efecto, el tiempo es siempre una oportunidad que nos dan para hacer alguna cosa. Podemos "ahorrarlo" si hacemos que nuestras acciones sean más eficientes y provechosas.

O podemos perder esa oportunidad que nos brinda, usándolo para tareas poco eficientes (y, por lo tanto, "gastando" más tiempo).

Aunque intangible, se le aprecia tanto que siempre se ha dicho que "el tiempo es oro".

-------------------------------------------

¿Cómo ganar tiempo?

De oro o no, lo que está claro es que el tiempo tiene un coste: los empleados suelen cobrar un sueldo por desempeñar su labor durante un determinado número de horas a la semana. Por lo tanto, cada hora tiene un coste cuantificable.

Así que si podemos ganar tiempo, estaremos de hecho, ganando dinero.

Cualquier trabajo que tengamos que desempeñar usará de ese preciado tiempo, pero ¿en qué cantidad? Desde la antigüedad los artesanos han construido y fabricado bellos y funcionales productos con la dedicación de horas y horas (a veces empleando hasta su vida entera en ello).

Actualmente, estos mismos productos se pueden diseñar, rediseñar y fabricar en la milésima parte del tiempo. Esto se debe únicamente al empleo de mejores herramientas: diseño asistido por ordenador, programas de cálculo, herramientas neumàticas, robots de montaje...

Cada herramienta, cuanto más especializada mejor, nos ahorra tiempo y produce además mejores resultados: un producto de mejor acabado realizado más eficientemente en mucho menos tiempo.

Y con parte del tiempo que nos sobra, nos podremos tomar un café, por ejemplo :-)

-------------------------------------------

Truco del mes

Si se instalan muchos programas en el ordenador puede acabar ocurriendo que la lista de Programas del botón Inicio, se haga tan grande que resulte intratable.

Llegado este caso, podemos solucionar este problema agrupando los programas en categorías. Por ejemplo, "Sistema" para los programas que mantienen el PC en correcto funcionamiento (como el antivirus, el antispam, drivers de tarjeta gráfica, programas de la impresora, etc.), "Trabajo" para los programas que usamos en nuestro quehacer diario, "Ocio" para los reproductores de música, fotos, etc.

Las categorías las puede definir cada cual a su conveniencia.

Para crearlas, debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre el botón de "Inicio". Entre las opciones, seleccionaremos "Abrir" y aparecera la carpeta Programas en el interior de la cual se encuentran las distintas carpetas con los accesos directos de nuestros programas. Es aquí donde podemos crear las carpetas con los nombres de nuestras categorías y mover a su interior las carpetas de los programas que queremos que contenga.

Los cambios se irán reflejando instantáneamente en la lista de programas del botón Inicio.

-------------------------------------------
En Qualitum, S.L. le ofrecemos herramientas adaptadas a sus necesidades específicas, para que su empresa esté preparada para los retos futuros. Consúltenos sin compromiso.
-------------------------------------------

Qualitum S.L.

www.qualitum.es


Expertos en desarrollo de aplicaciones

info@qualitum.es

Si cree que a algún conocido suyo le puede interesar recibir la revista, envíe un mensaje con la palabra ALTA y la dirección a info@qualitum.es
Si quiere dejar de recibirla, ponga la palabra BAJA en el asunto del mensaje.